¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

jueves, 21 de diciembre de 2017

322. LAS PALABRAS



A mis talleristas, buscadoras de sueños.

Escribo para traer hasta aquí
al poema…
pero lo llama una rosa
en la incandescencia del día
y me traen canciones nuevas
los trinos de las aves.
Una de mis manos
columpia las palabras.
A ellas les crecen alas
y se deslizan con el viento
hacia el perfume del jazmín.
Cuando les crecen escamas,
son peces de oro y plata
y chapotean entre mis deseos.
Un señuelo les puse
para tentarlas,
pero ellas huyen incansables.
Son resbaladizas
y se van sonriendo
por las burbujas del silencio.

Acepta este regalo y mi disculpa:
quise tallarte unos versos de jade
desde la expresión de mis entrañas,
pero estoy distraída
por el corazón de diciembre.



Marta Alicia Pereyra
Morteros, 06-12-16

Despedida del 13º año del Taller Literario “Despertares”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...