¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

lunes, 27 de noviembre de 2017

319. RECLAMO

                                                       
                         
                               Tú… ¿Adónde me llevas?... ¿Y quién eres?...

Cuando haces que mis ojos se abran a ese mundo de nueve meses, donde a paredes maleables me  fui amoldando al adquirir mi forma, mientras me arropaba el agua… y del que no guardo recuerdos… ¿Por qué no me organizaste desde el inicio con el intelecto claro del razonamiento, el que sí, luego en el tiempo y a tu criterio otorgas?...
¿Por qué haces, que el cerebro que entonces provees, necesite de días perecederos que ilumina el sol, para que la razón lo invada y procese lo que su alrededor le ofrece?... Alrededor que… ¿Tú también creaste?...  
¿Qué sentido tiene que mi razón madure mientras mi cuerpo cambia, mientras con mis acciones me equivoco, mientras gozo y también lloro, mientras voy comprendiendo como humana, que con voluntad se pueden modificar rumbos, pero que en esta inexperta voluntad, como yo, muchos otros también se obstinan… y la padecen… ¿Por qué tengo que consumir años para darme cuenta que cometí errores al solucionar momentos que me plantó la vida?... ¿Porqué el conocimiento que luego otorgas, no es absoluto enseguida?... 
¡Cuántas amarguras me habrías  evitado!... 
Tú… ¿Quién eres?... 
¿Porqué no me has dado desde el inicio, la capacidad de análisis que otorga la experiencia?...
¿Acaso yo soy…  tu experimento?... Si es así,
                                                                                       tu servidora 
                                                                                                           Esperanza

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...